Sabemos que nuestro poder no está en los recursos económicos, sino en las ideas, y que estas se construyen con el talento de nuestra gente.

Siempre hemos competido con grande multinacionales, y nunca hemos sido la compañía de más recursos.

home

Vemos un futuro promisorio al entrar en otros mercados, por esta razón continuamos explorando e identificando oportunidades en diferentes países de América Latina.

Contamos con más de 3.200 colaboradores directos en Colombia y alrededor de 6.000 en otros países.

“Sabemos que nuestro poder no está en los recursos económicos, sino en las ideas, y que estas se construyen con el talento de nuestra gente”.

Noticias

LA CARNE DE DOÑA GALLINA ES 100% DE GALLINA CRIOLLA

Bogotá, noviembre 5 de 2015

Doña Gallina se permite informar, con respecto a la resolución en primera instancia emitida por la SIC , y las noticias relacionadas con la marca difundidas en los medios, lo siguiente:

  1. Que la carne de gallina empleada en la fabricación de Doña Gallina Criolla es 100% carne de gallina criolla, acorde con lo mencionado en nuestra publicidad.
  2. Que la Granja que cría las gallinas criollas de Doña Gallina está ubicada en Cumaral, Meta y produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, cumpliendo con todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos.
  3. Que este primer pronunciamiento de la SIC, sostiene que la publicidad de Doña Gallina cuando dice que está “hecho 100% de gallina criolla” hace pensar al consumidor que no contiene otros ingredientes, es decir que es un cubo de solo carne de gallina criolla y no contiene ningun otro ingrediente. Esta interpretacion de la SIC ignora que el consumidor conoce este tipo de productos, lo ha usado por decadas y sabe que tiene otros ingredientes como la sal y especias. Además la normativa que establece que los caldos deben estár hechos de varios ingredientes siendo UNO de ellos la carne de gallina.
  4. Que Doña Gallina, ante esta decisión de primera instancia de la SIC, hará uso de todos los mecanismos y agotará todo los recursos que la Ley dispone para hacer ejercicio de su derecho de defensa, con lo cual demostrará la veracidad de las afirmaciones hechas en la publicidad.

Doña Gallina agradece a sus consumidoras por su preferencia y fidelidad a través de estos casi 20 años de historia.

Doña Gallina, Caldo de Gallina Criolla!

x