Historia Colombia
Historia Colombia
1980
Nuestra primera sede
Nuestra historia inicia en 1980 cuando un grupo de personas se unen para aprovechar el potencial del país para producir y comercializar alimentos de calidad.
Nuestros primeros colaboradores
Con un equipo de 7 integrantes que desde siempre demostraron su capacidad de innovar y su pasión por afrontar retos iniciamos la producción de nuestra primera marca en una bodega de 200 metros cuadrados.
Nuestro primer producto
Ingresamos a la categoría de modificadores de café con Instacrem, nuestra primera marca, que actualmente es la marca líder en el mercado Colombiano.
1981
Compitiendo con los grandes
Nuevamente nos retamos, ingresamos a un mercado muy competido: Nuevas ideas y oportunidades aparecieron con el éxito de Instacrem, las aprovechamos y en este año lanzamos Baticrema, y un año más tarde Batilado; dos marcas que nos permitieron competir por primera vez con grandes multinacionales.
Con una estrategia publicitaria clara e impactante ganamos espacio en la participación de mercado y continuamos desarrollando nuevos proyectos.
1983
Avanzando en la categoría de Postres
Nos trasladamos a una sede más amplia, ubicada en la calle 18 con carrera 39 de Bogotá. Allí seguimos aprovechando la experiencia que habíamos ganado en el desarrollo de productos en polvo para lanzar un nuevo éxito, Quipitos una deliciosa golosina que nos permitió dirigirnos a los niños y ampliar la cobertura de clientes llegando por primera vez a la tienda.
1986
Ingresando a nuevas categorías: Alimentos
Nuevamente nos retamos, ingresamos a un mercado muy competido: Sopas, compramos la marca Hogareña y lanzamos La Sopera, dos productos que abrieron grandes oportunidades, nos permitieron comprender la complejidad del negocio y nos pusieron a competir nuevamente frente a grandes Multinacionales. Aprovechamos la oportunidad y el conocimiento del consumidor Colombiano para desarrollar variedades, sabores y empaques en porciones ajustadas a las familias del país. Hoy en día La Sopera es líder de la categoría y una de cada tres sopas vendidas en Colombia es elaborada por Quala.
1989
Dinamizando categorías y creciendo
Nos retamos de nuevo y entramos a competir en la categoría de refrescos en polvo con otra gran multinacional. Lanzamos Fresco Frutiño un concepto diferente, con más sabores, un empaque diferencial y una novedosa forma de comunicación que reactivo toda la categoría, duplicó el consumo y las ventas en solo dos años. Frutiño alcanzó el liderazgo del mercado de refrescos en polvo y hasta hoy se mantiene en el primer lugar.