Reconocimientos
Reconocimientos

Quala, 3ra empresa más admirada por su marketing

La firma española Grupo Consultores indagó en Colombia con 118 directores de mercadeo de diferentes empresas, sobre los anunciantes más admirados por sus campañas y las compañías anunciantes más admiradas por su marketing. En este estudio, Quala es posicionada como la 3ra empresa más admirada en Colombia por su marketing, y como la 10ma en el ranking de campañas. Directores de mercadeo valoran muy positivamente a Quala y la perciben como una compañía nacional que cosecha grandes éxitos y ventas frente a grandes multinacionales.

Colombia es el único país donde entre las top 10, figuran 6 empresas nacionales, entre ellas Quala, (Bancolombia, Bavaria, Quala, Davivienda, Alpina y Avianca) y sólo 2 multinacionales. En otros mercados son mayoritariamente las empresas multinacionales las que aparecen y dominan en este ranking, lo cual refleja la admiración de los anunciantes colombianos por empresas nacionales y el orgullo por las marcas del país.

Metodología: El 85% de los entrevistados tienen su sede en Bogotá, el 43% son directores de Mercadeo y el 30% directores de Publicidad y Comunicación. El resto: gerentes generales, gerentes de marca, directores de Medios o Group Brand Managers. El 65.9% de las compañías analizadas son multinacionales (16.9 % multinacionales colombianas). Las demás son empresas nacionales.

- Leer artículo completo aquí